Sábado, Abril 29, 2017

Definiciones

Nos complace mucho que visites nuestra página en Internet para que te beneficies de nuestra orientación sobre las profesiones de la ingeniería y la agrimensura.

Es muy importante cuando termines tus estudios de escuela superior, tengas la debida orientación a la hora de escoger una carrera universitaria.  Recuerda que la decisión de tu vida futura está en tus manos y contamos contigo para que seas uno de los mejores prospectos profesionales de nuestro hermoso país.

Ven y disfruta de la valiosa información que te ofrece el Capítulo de Bayamón del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico y ponle música a tu vida con una buena carrera en cualquiera de las ramas de la ingeniería o la agrimensura.

El completar tu profesión implica revalidar, colegiarte y tener tu cuota al día con el Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico.

 


INGENIERIA

La ingeniería es la aplicación de la ciencia y matemática para resolver los retos del diario vivir de nuestra sociedad.  Estos incluyen crear infraestructura, desarrollo económico y tecnológico.

 


AGRIMENSOR

El Agrimensor aplica la ciencia que determina la posición, geometría, extensión y límites de cualquier objeto debajo, sobre o en la superficie terrestre.  Para lograr esto se aplican fórmulas matemáticas, sofisticados equipos e instrumentos especializados.

 


 INGENIERIA CIVIL

La ingeniería civil es la rama de la Ingeniería que se ocupa de planear, diseñar, construír, conservar y operar los elementos dfísicos del medio en que vivimos, tales como carreteras, puentes, túneles, canales, estructuras de edificios, acueductos, alcantarillados, sistemas de riegos, medios para la regulación del tránsito y el saneamiento ambiental, entre otras cosas.  El Ingeniero Civil es un profesional capaz de resolver los problemas que se derivan de la necesidad de controlar y convertir nuestros grandes recursos naturales para la producción de bienes y servicios en satisfacción de necesidades humanas, aplicando procedimientos técnicos y científicos que minimicen los costos y ocasionen los menores daños al medio ambiente, en beneficio de las generaciones presentes y futuras.

Definición del Ingeniero Civil obtenida de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo

 

Puede obtener más información en este enlace

 


INGENIERIA DE COMPUTADORAS

Los Ingenieros en Computadoras proveen soluciones a problemas a través del análisis, diseño, implementación y gerencia de sistemas, cuyos componentes incluyen equipos electrónicos, programas, redes y telecomunicaciones.  Resulta muy importante señalar que es Puerto Rico el pionero, al crear los estudios en Ingeniería de Computadoras a nivel mundial por la búsqueda del complemente de los conocimientos de la ingeniería eléctrica y las ciencias de computación.

 

Puede obtener más información en este enlace.

 


INGENIERIA ELECTRICA

El Ingeniero Electricista es el profesional capaz de desempeñarse a nivel táctico y operativo en lo concerniente a la tecnología eléctrica.  Su área de formación lo capacita para formar parte de equipos multidisciplinarios para la toma de decisiones en cuanto a la resolución de problemas, para el análisis y síntesis de información, para el diseño, operacionalización y mantenimiento de sistemas de instalaciones eléctricas y para la dirección y coordinación de su adecuado montaje, funcionalidad y mantenimiento.  Su trabajo está estrechamente relacionado con actividades y tareas de generación, transmisión, distribución, transformación, consumi y control de energía eléctrica.

 

Definición obtenida de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo

 

Puede obtener más información este enlace.


INGENIERIA INDUSTRIAL

El Ingeniero Industrial es el profesional cuya formación lo capacita principalmente para el análisis de problemas, la implementación de soluciones y el modelado de sistemas en relación con los siguientes campos fundamentales de acción profesional:
1.  Planificación, programación, organización, evaluación y control de las operaciones en la producción de bienes y servicios.
2.  Gerencia de sistemas, procesos de formulación y ejecución de proyectos en organizaciones de diversa índole, principalmente las de carácter productivo, con énfasis en el manejo de los problemas y generación de alternativas en las áreas de administración y desarrollo de la organización.
3.  Formulación y aplicación de modelos cuantitativos para el estudio de fenómenos inherentes a sistemas productivos y sistemas sociales, con énfasis en los objetivos de mejoramiento y optimización.

 

Puede obtener más información en este enlace.

 


INGENIERIA MECANICA

El Ingeniero Mecánico es el profesional que le permite desenvolverse en las funciones de mantenimiento, control de producción e investigar en el desarrollo y aplicación de las nuevas tecnologías para la producción de bienes y servicios.  Sus campos de acción y correspondientes funciones son:
1.  Mantenimiento:  Planificación, programación y dirección
2.  Proyectos:  Coordinación, dirección y realización.
3.  Sistemas de Producción:  Planificación, organización, dirección y control
4.  Control de Calidad:  Organización, evaluación y control

Definición obtenida de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo

 

Puede obtener más información en este enlace

 


 

INGENIERIA QUIMICA

Los Ingenieros Químicos son profesionales integrales que se dedican a la investigación, desarrollo, operación y control de procesos factibles técnica y económicamente para llevar a cabo la transformación química y/o física de sustancias, con la finalidad de producir bienes y servicios en beneficios del hombre y en armonía con el ambiente.

 

Puede obtener más información en este enlace