Jueves, Octubre 19, 2017

Mensaje de la Presidenta del Capítulo de Bayamón

mz mnj

 

A todos los integrantes del Capítulo de Bayamón del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico

 

¡Reciban un saludo lleno de energía!

 

El año colegial 2016-2017 fue uno lleno de retos. Nos dejó grandes satisfacciones, alcanzando y superando nuestras expectativas. El poder del compromiso y tener las metas claras fue la gran diferencia, buscando siempre el bien común de nuestra gente y de la comunidad a la que servimos.

Es ahora que entramos en funciones para 2017-2018, que necesitamos de todos para igualar y seguir brillando. Servir a la región que representamos es un gran privilegio. Queremos enriquecer el desarrollo profesional de nuestros ingenieros y agrimensores, provocar más opciones que les permitan el mejoramiento continuo, y apoyar el bienestar de la comunidad.

 

Este año nos proponemos:


  • Dejarnos sentir en los nueve pueblos de la región: Bayamón, Cataño, Corozal, Dorado, Guaynabo, Naranjito, Toa Baja, Toa Alta y Vega Alta. Queremos enriquecer la labor de sus líderes y empresas, así como a la comunidad que impactan. Y esto es labor de todos en la práctica responsable de nuestras profesiones.  
  • Aumentar la aportación y representación consiente de las profesiones y especialidades que componen el Colegio en los servicios que ofrece el Capítulo. Llegando a todas las especialidades, reconocer temas emergentes e identificar las áreas de oportunidad, para insertarnos con las virtudes que trae cada una de nuestras profesiones.
  • Fortalecer, estimular y hermanarnos con las organizaciones afines, así como estrechar lazos con otras organizaciones alineadas con el desarrollo de nuestras profesiones dentro del quehacer socio económico del país.
  • Continuar la diversificación de temas dentro del brazo operacional que representa la Educación Continuada para nuestros miembros. Hemos logrado resultados puntuales en temas de interés, que estimulan la diversificación de nuestras profesionales y la identificación de nuevas opciones de desarrollo económico. Y seguiremos destacándonos.
  • Estimular que más jóvenes decidan continuar la huella patente de tantos profesionales exitosos, estudiando ingeniería y agrimensura en Puerto Rico. Apoyándoles con el conocimiento y opciones económicas que les asistan en sus inversiones de estudios universitarios.
  • Mantenernos en apoyar acciones de interés social que sigan demostrando la sensibilidad que podemos albergar para ayudar a otros.

Sigamos recordando la Conquista del Campeonato 2005 del equipo de los Capitanes de Arecibo. Después de 45 años sin ver una victoria, le ganaron al equipo campeón. Algo que parecía imposible. La diferencia fue que en lugar de pensar que el equipo estaba compuesto de estrellas, entendieron que tenían un equipo estrella.

Los invito a que gustemos de trabajar por un Capítulo Estrella. “Porque llegamos ejerciendo el voluntariado, hasta que se transforma en compromiso, cuando reconocemos esta gran oportunidad.” Mz

 

Gracias por esta oportunidad que nos brindan de servir.

 

Ing. Esther Maritza Zambrana Cruz, PE, MBA, MHSA

 

Presidenta

Capítulo Bayamón 2017-2018

Colegio de Ingenieros y Agrimensores de P.R.

 

“Unidos Transformando el Colegio, Resilientes en el proceso y

Desarrollando nuestras profesiones.”